EE.UU. ES QUIEN ES PORQUE HA PROTEGIDO A ISRAEL. SI LO DEJA DE HACER, QUEDARÁ ARRUINADO

Algunos promine
ntes miembros de la comunidad judía de Estados Unidos están repensando su apoyo al presidente Barack Obama, que busca su reelección en 2012, tras haber llamado a Israel a retornar a las fronteras de 1967, -con intercambios de territorio-.
La repercusión del discurso de
Obama sobre el Oriente Medio ha obligado a los activistas del Partido Democrático a apresurase a aplacar a la comunidad judía; en tanto que Obama intenta conseguir un segundo mandato en la Casa Blanca.
El discurso de Obama llamando a un Estado palestino desmilitarizado sobre las frontera de 1967, ha impulsado al primer ministro Biniamín Netanyahu a decir abiertamente que la visión de cómo alcanzar la paz en el Oriente Medio del presidente norteamericano no era realista.
“Él ha buscado reducir, de hecho, el poder de negociación de Israel y por eso lo rechazo” afirmó el ex intendente de Nueva York, Ed Koch.

Koch señaló que no trabajaría en la campaña ni votaría por Obama si los republicamos presentan un candidato pro-israelí que ofrezca una alternativa a las recientes medidas de austeridad presupuestaria apoyadas por los republicanos en el Congreso”.
“Creí que el entonces senador Obama sería tan bueno como John McCain
en base a sus declaraciones en ese momento y en base a su apoyo a Israel. Resultó que estaba equivocado”, indicó.
A pesar de la vehemente reacción al discurso de Obama, algunos comentaristas señalaron que la referencia a las fronteras de 1967 no era nada nueva.
“Esta ha sido la idea básica durante al menos 12 años. Esto es lo que Bill Clinton, Ehud Barak y Yasser Arafat estuvieron hablando en Camp David, y luego en Taba”, afirmó Jeffrey Goldberg en el sitio de internet de The Atlantic.
“Esto es lo que George W. Bush estuvo hablando con Ariel Sharón y Ehud Olmert. Entonces, ¿por qué tanto alboroto?”
Durante las elecciones de 2008, Obama recibió el 78 por ciento del voto judío frente a su rival republicano.
Por su parte, el multimillonario Mortimer Zuckerman, dueño del New York Daily News, que apoyó la campaña de Obama, señaló “he hablado con mucha gene en los últimos dos días –ex simpatizantes- que están muy molestos y se sienten muy alienados”.
Morton Klein, presidente de la Organización Sionista de Estados Unidos escribió una carta abierta a AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Americano Israelíes) pidiendo que se cancele el discurso que Obama tiene programado ofrecer hoy en el lobby pro israelí.

fuente de la información : www.aurora-israel.co.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s