Simulacro de ataque al principal reactor nuclear de Israel

Israel realiza un ejercicio extraordinario para chequear el estado de su reactor nuclear de Dimona, así como la preparación de los efectivos de emergencia en la zona para la eventualidad de un accidente o ataque enemigo.

La operación, que ha recibido el nombre de "Fernando", comenzó esta mañana a primera hora y durará hasta las 21.00 hora según portavoces militares, con el objetivo de analizar el estado de alerta y preparación de todos los organismos.

La Comisión de Energía Atómica, que dirige el ejercicio junto con la Comandancia de Retaguardia del Ejército, adelantó que éste forma parte de los ejercicios anuales previstos de antemano, pero que ha cobrado importancia a raíz de los sucesos en Japón a principios de año.

Efectivos de ambos organismos simulan posibles fugas radiactivas, la evacuación de miles de civiles y el traslado de cientos de heridos a centros hospitalarios en la zona.

Desde su construcción en el más absoluto secreto en los años sesenta con la colaboración de algunas potencias europeas, no se ha
Leer más de esta entrada

Anuncios
de mundosinborregos Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s