Irán no titubeará y se defenderá si es atacado, según su embajador en España


Agencia EFE
Madrid, 6 feb (EFE).- Irán no dará el primer paso para provocar una confrontación bélica con otros países, pero si alguno de sus enemigos, como Israel, “comete el error de atacar”, los iraníes se defenderán “sin titubeos”, aseguró hoy el embajador de Irán en España, Morteza Safari.
En una entrevista con Efe, Safari se refirió al aumento del clima de tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las últimas semanas, en las que se ha hablado incluso de la posibilidad de que los israelíes estén preparando un ataque contra el país persa.
“No creo que haya un enfrentamiento bélico. Irán no dará el primer paso en este sentido (…) no estamos a favor de que haya una guerra, pero si alguno de nuestros enemigos, como Israel, comete el error de atacar, con toda seguridad, de forma categórica, Irán defenderá sus derechos”, subrayó Safari.
El diplomático opinó que el aumento de la tensión entre EE. UU., Israel e Irán es “más bien una forma de crear una guerra psicológica” contra las autoridades de Teherán, pero Irán no se deja vencer por esos climas y esas tensiones”.

Leer más de esta entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s