Rusia no renunciará a Siria, su último aliado en Oriente Medio

El Kremlin nunca renunciará a Siria, ya que se trata de su último aliado en Oriente Medio, aseguró hoy Borís Dolgov, arabista e historiador de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Es una cuestión de prestigio y de influencia. Siria es el último aliado que le queda a Rusia en Oriente Medio", señaló Dolgov, quien acaba de regresar de una visita al país árabe.
Dolgov subraya que Moscú no tiene más remedio que resistirse a la presión occidental "si quiere seguir siendo considerada una potencia mundial".
El primer ministro, Vladímir "Putin es ahora quien delinea la política exterior en el tándem con el presidente Dmitri Medvédev. Rusia nunca aprobará una resolución contra (el líder sirio, Bashar al) Asad".
"Desde tiempos soviéticos los lazos entre Moscú y Damasco son muy fuertes. Hay muchos intereses económicos y militares. Además, existen numerosas familias mixtas", apuntó.
Siria ha comprado en los últimos años armas rusas por valor de varios miles de millones de dólares, aunque Moscú asegura que todo ese armamento es exclusivamente defensivo y no altera el equilibrio de fuerzas en la región.

Leer más de esta entrada

Anuncios
de mundosinborregos Publicado en guerras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s