Naciones Unidas podría tomar todo el control de Internet

McDowellEl 27 de febrero, un proceso diplomático se iniciará en Ginebra, que podría dar lugar a un nuevo tratado de las Naciones Unidas da poderes sin precedentes a través de Internet. Decenas de países, entre ellos Rusia y China, están trabajando duro para alcanzar esta meta para fin de año. Como primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo en junio pasado, su meta y la de sus aliados es el de establecer “un control internacional a través de Internet” a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una organización basada en tratados bajo los auspicios de la ONU.

Si tiene éxito, estas propuestas normativas nuevas Desmienten régimen de florecimiento de la Internet, que ha estado en vigor desde 1988. Ese año, los delegados de 114 países se reunieron en Australia para acordar un tratado que sentó las bases para la liberalización dramática de las telecomunicaciones internacionales.Este aislamiento de Internet de la regulación económica y técnica y rápidamente se convirtió en la mayor historia de éxito de la desregulación de todos los tiempos.

Desde la creación de la Red, los ingenieros, académicos, grupos de usuarios y otras personas se han reunido en el fondo-hasta las organizaciones no gubernamentales para que funcione y prosperar a través de lo que se conoce como “multi-stakeholder” modelo de gobierno. Esta regido por el consenso del sector privado enfoque ha sido la clave del éxito fenomenal de la red de.

En 1995, poco después de su privatización, sólo 16 millones de personas utilizan Internet en todo el mundo. En 2011, más de dos mil millones estaban en línea y ese número está creciendo tanto como la mitad de un millón de todos los días. Este explosivo crecimiento es el resultado directo de los gobiernos en general, manteniendo sus manos fuera de la esfera de Internet.

Acceso a la Red, especialmente a través de dispositivos móviles, es la mejora de la condición humana más rápido-y más importante-que cualquier otra tecnología en la historia. En ninguna parte es esto más cierto que en el mundo en desarrollo, donde las tecnologías de Internet sin restricciones son las economías en expansión y el aumento de los niveles de vida.

Corbis

Los agricultores que viven lejos de los mercados son ahora capaces de encontrar compradores para sus cosechas a través de sus dispositivos conectados a Internet móvil sin asumir los riesgos y gastos de viaje con sus bienes.Padres preocupados son capaces de ir en línea para localizar medicamentos para sus hijos enfermos. Y los defensores de la libertad política son más capaces de compartir información y organizar el apoyo a derribar los muros de la tiranía.

La Internet también ha sido un creador de empleo neto. Un reciente estudio de McKinsey encontró que por cada puesto de trabajo interrumpido por la conectividad a Internet, 2,6 se crean nuevos empleos. No es casualidad que estos acontecimientos maravillosos floreció como la migración de Internet más lejos del control del gobierno.

Hoy, sin embargo, Rusia, China y sus aliados dentro de los 193 Estados Miembros de la UIT quiere renegociar el tratado de 1988 para ampliar su alcance a zonas que antes no regulados. La lectura, incluso una lista parcial de las propuestas que podrían ser codificados en el derecho internacional el próximo diciembre en una conferencia en Dubai es escalofriante:

• Sin perjuicio de la seguridad cibernética y protección de datos para el control internacional;

• Permitir a las empresas extranjeras de telefonía a cobrar por el tráfico “internacional” de Internet, tal vez incluso en un “per-click” de base para los destinos web que, con el objetivo de generar ingresos para las compañías de telefonía propiedad del Estado y las tesorerías del gobierno;

• Imponer las regulaciones económicas sin precedentes, como los mandatos relativos a las tarifas, términos y condiciones para el tráfico que actualmente no regulados intercambian los acuerdos conocidos como “peering”.

• Establecer, por primera vez la UIT dominio sobre importantes funciones de múltiples partes interesadas las entidades de gestión de Internet, tales como la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, la entidad sin fines de lucro que coordina la com y org direcciones de Internet del mundo..;

• subsumir bajo control intergubernamental muchas funciones de la Internet Engineering Task Force, la Internet Society y otros grupos de múltiples partes interesadas que establecen las normas de ingeniería y técnicas que permiten que Internet funcione;

• Regular las tarifas internacionales de itinerancia y prácticas.

Muchos países del mundo en desarrollo, como India y Brasil, están especialmente intrigados por estas ideas. A pesar de que tecnologías basadas en Internet están mejorando la vida de miles de millones de todo el mundo, algunos gobiernos se sienten excluidos y quieren un mayor control.

Y seamos sinceros, regímenes de fuerza se ven amenazados por protestas populares por la libertad política que se encuentran facultados por la conexión a Internet sin restricciones. Ellos han formado coaliciones impresionantes, y sus esfuerzos han avanzado significativamente.

 

Se limitan a decir “no” a cualquier cambio en la estructura actual de la gobernanza de Internet es probable que sea un caso perdido. Una estrategia más exitosa sería para los defensores de la libertad en Internet y la prosperidad dentro de cada país para fomentar el diálogo entre todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos y la UIT, para ampliar el paraguas de múltiples partes interesadas con el objetivo de llegar a un consenso para abordar las preocupaciones razonables. Como parte de esta conversación, hay que subrayar los enormes beneficios que la Internet se ha cedido para el mundo en desarrollo a través del modelo de múltiples partes interesadas.

Comienzan a establecerse este modelo con un tratado nuevo marco normativo es probable que la partición de la Internet, ya que algunos países inevitablemente optar por no participar. Una Internet balcanizado sería devastador para el libre comercio mundial y la soberanía nacional. Sería poner en peligro el crecimiento de Internet más gravemente en el mundo en desarrollo, sino también tecnólogos a nivel mundial, como se ven obligados a solicitar el permiso burocrático para innovar e invertir. Esto también podría socavar la proliferación de nuevas tecnologías transfronterizas, tales como la computación en nube.

Una de arriba hacia abajo, superposición centralizado, regulador internacional es la antítesis de la arquitectura de la red, que es una red mundial de redes sin fronteras.Ningún gobierno, ni mucho menos un organismo intergubernamental, puede hacer la ingeniería y las decisiones económicas en tiempo de Internet la velocidad del rayo. La productividad, el aumento de los niveles de vida y la propagación de la libertad en todas partes, pero especialmente en el mundo en desarrollo, se detendría en las decisiones de ingeniería y los negocios se vuelven políticamente paralizado dentro de un organismo regulador mundial.

Cualquier intento de ampliar las competencias intergubernamentales sobre la materia en Internet no hay forma incremental o aparentemente inocuo-debe ser rechazado. La modernización y la reforma puede ser constructivo, pero no si el resultado final es una nueva burocracia global que se aleja del modelo de múltiples partes interesadas. Las naciones más ilustradas deben trazar una línea en la arena frente a la nueva normativa, mientras que la reforma de bienvenida, que podría incluir un papel no reguladora de la UIT.

Regulación de las fuerzas pro-son, hasta ahora, mucho más energía y organizados que los que favorecen el enfoque de múltiples partes interesadas. Proponentes Reglamento sólo es necesario para asegurar una mayoría simple de los 193 estados miembros a la codificación de su agenda radical y contraproducente. A diferencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ningún país puede ejercer un derecho de veto en los procedimientos de la UIT. Con esto en mente, algunos estiman que unos 90 países podrían apoyar a intergubernamental Red regulación apenas siete por debajo de la mayoría.

Mientras que un tiempo precioso garrapatas de distancia, los EE.UU. no ha designado a un líder para la negociación del tratado. Debemos despertar de nuestro letargo y participar antes de que sea demasiado tarde. No sólo estos desarrollos tienen el potencial de afectar la vida cotidiana de todos los estadounidenses, sino que también atenta contra la libertad y la prosperidad en todo el mundo.

fuente: http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204792404577229074023195322.html

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