Especialista de la NASA, despedido por la creencia en un diseño inteligente

Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA ha aterrizado exploradores robóticos en la superficie de Marte, enviada sondas a planetas exteriores y opera una red mundial de antenas que se comunica con la nave interplanetaria.
Su última misión es defenderse de una demanda laboral interpuesta por un especialista de equipo antiguo que afirma fue degradado — y, a continuación, suelte — para promover sus puntos de vista sobre el diseño inteligente, la creencia de que un poder superior debe haber tenido una mano en la creación porque la vida es demasiado compleja para haber desarrollado a través de la evolución por sí sola.
David Coppedge, quien trabajó como un “jefe de equipo” en la misión de Cassini explorar Saturno y sus lunas muchos, alega que él fue discriminado porque dedica a sus compañeros en las conversaciones sobre el diseño inteligente y repartió DVDs sobre la idea mientras que en el trabajo. Coppedge perdió su título de líder de equipo en el 2009 y fue dejar ir el año pasado después de 15 años en la misión.
Declaraciones de apertura se esperan para comenzar el lunes en la Corte Superior de Los Angeles tras dos años de disputa legal en un caso que ha generado interés entre los partidarios del diseño inteligente. El fondo de defensa de la Alianza, un grupo cristiano de derechos civiles y el Instituto Discovery, un Defensor del diseño inteligente, están apoyando caso de Coppedge.
“Hay básicamente una guerra a quien Comisión desde Darwin.”
— John West, Discovery Institute
“De parte de un patrón. Básicamente es una guerra a quien Comisión de Darwin y hemos visto desde hace varios años,”dijo John West, director asociado del Centro para la ciencia y la cultura en el Instituto de descubrimiento en Seattle. “Esto es libertad de expresión, libertad de conciencia 101”.
El centro nacional para la enseñanza de las Ciencias, que rechaza el diseño inteligente como creacionismo finamente velado, también se está viendo el caso y ha publicado todas las limaduras legales en su Web.
“Sería lamentable que el Tribunal tomó lo que parece ser un caso de ley de empleo bastante sencillo y le permitió convertirse en este lío enredado de intentar juzgar asuntos científicos,” dijo Josh Rosenau, de NCSE programas y director de política. “Parece un caso muy sencillo. La misión que él trabajaba en fue apaciguándose y fue despedido.
Reclamaciones de discriminación religiosa
Abogado de Coppedge, William Becker, dice que su cliente fue señalado por sus jefes porque se percibe su creencia en el diseño inteligente para ser religioso. Coppedge tenía una reputación alrededor de JPL como un cristiano evangélico y otras interacciones con compañeros de trabajo llevaron a algunos a lo etiqueta como un cristiano conservador, dijo Becker.
En el pleito, Coppedge dice que él cree que otras cosas también llevados a su degradación, incluyendo su apoyo a una medida de votación del Estado que pretendía definir el matrimonio como un limitado a las parejas heterosexuales y su solicitud para cambiar el nombre de la fiesta anual de una “fiesta de Navidad”.
“David tenía esta reputación de ser un cristiano, por ser un practicante. No salieron alrededor de evangelizar o proselitismo. Pero si descubrió que alguien era un cristiano diría, ‘ Oh, eso es interesante, qué denominación eres? “” Becker dijo.
“Él no es disculparse por que él es. Él es un cristiano evangélico”.
Laboratorio afirma colaboradores acosados
En un comunicado enviado por correo electrónico, JPL desestimó las reclamaciones de Coppedge. En los documentos de la Corte, abogados por el Instituto de tecnología de California, que administra el JPL para la NASA, dijeron que coppedge recibió una advertencia escrita porque sus compañeros se quejaron de acoso. También dijeron que coppedge perdió su estatus de “equipo de plomo” debido a conflictos con otros.
Abogados de Caltech sostienen Coppedge fue uno de los dos técnicos de Cassini y entre JPL 246 empleados dejar ir el año pasado debido a los recortes presupuestarios previstos.
Mientras que el caso ha despertado el interés debido a la controvertida naturaleza del diseño inteligente, es en su corazón un caso de discriminación directa, dijo Eugene Volokh, profesor de derecho de la primera enmienda de la Universidad de California, Los Angeles School of Law.
“La pregunta es si el demandante fue despedido simplemente porque fue perdiendo el tiempo de la gente y molestando en formas que le habría llevado a ser disparado independientemente de si se trataba de religión o peor si fue tratado basado en la religiosidad de sus creencias,” dijo Volokh. “Si él puede demostrar que, a continuación, tiene un buen caso.”
Coppedge, quien comenzó a trabajar para JPL como contratista en 1996 y fue contratado en 2003, está activa en el ámbito de diseño inteligente y ejecuta una página Web que interpreta los descubrimientos científicos a través del lente de diseño inteligente. Su padre escribió un libro anti-evolution y fundó un grupo cristiano de divulgación.
También es un miembro de la Junta de Illustra Media, una compañía que produce documentales en vídeo examinar la evidencia científica para el diseño inteligente. La empresa produce los vídeos que Coppedge fue entregando a sus compañeros, dijo Becker, su abogado.
Sus principales funciones en JPL fueron mantener redes y solucionar problemas técnicos de la misión.En 2000, fue nombrado “jefe de equipo,” que actúa como un liais
Anuncios
de mundosinborregos Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s