Las dos Españas

 

La empresa Las Vegas Sands Corporation pretende crear el complejo “EuroVegas” en Madrid o en Barcelona y la elección de la decisión se tomará en función de las modificaciones que les permitan realizar las regiones elegidas. Lo cierto es que este proyecto viola los derechos laborales al tiempo que se está utilizando el chantaje del empleo para evitar resistencias y críticas de la sociedad civil a iniciativas empresariales que sólo benefician a una minoría. Estamos, por tanto, ante una especie de paraíso fiscal que garantizará beneficios económicos a los inversores por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía. Si a todo esto le añadimos la importancia de los impactos medioambientales de esta instalación, como la sobreexplotación de recursos, el incremento de residuos y la posible afección a espacios naturales protegidos, así como la opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las administraciones del Estado con el empresario Sheldon Adelson, no nos queda otro remedio que mostrar un claro rechazo al proyecto.

Mientras tanto, a casi un año del terremoto que devastó Lorca, las ayudas siguen retrasándose y los partidos políticos siguen enzarzados en su lucha personal utilizando a los habitantes de dicha región en vez de cubrir sus necesidades. La inacción e incapacidad de ayudar al pueblo de Lorca y recuperar su normalidad cuanto antes, demuestran una vez más la patética gestión por parte de una casta política carente de toda ética y eficacia.

Esta ilustración muestra un claro ejemplo de las verdaderas “dos Españas” del siglo XXI, frente a los artificios del pasado. Lorca versus EuroVegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s