esclavos olímpicos de Londres 2012

Los empleados en China ganan cien veces menos que el valor por el cual son vendidos los peluches. Foto: The Sun/Reproducción

Los empleados en China ganan cien veces menos que el valor por el cual son vendidos los peluches

A 190 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, los únicos protagonistas hasta ahora han sido los artículos que lucen el logotipo del evento en los estantes de las tiendas oficiales. Las mascotas de peluche, sin embargo, tienen un origen mucho menos entrañable que su textura. En la provincia de Jiangsu, en China, donde son hechas las mercancías, los trabajadores ganan cien veces menos que el valor por el cual son vendidas, a 30 dólares cada una.

Publicadas por el diario inglés The Sun, las denuncias revelan condiciones al borde de la esclavitud en una fábrica de juguetes en China, una de las 8000 en el país. Las industrias producen juntas el 85% de los juguetes vendidos en el Reino Unido, generando una ganancia que ronda los 1.545 millones de dólares por año.

La investigación, llevada a cabo por periodistas en conjunto con una asociación inglesa contra los abusos laborales – Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour, -, reveló que los chinos enfrentan una dura rutina mensual de 358 horas por 143 dólares sin un día de descanso. Los empleados, en su mayoría mujeres y estudiantes, fueron estimulados a mentir sobre sus condiciones en caso de inspecciones.

“Coser las mascotas es complicado. Tenemos que coser unas 30 veces para hacer un Wenlock y 54 veces para hacer un Mandeville. Los trabajadores más hábiles pueden producir unas cinco docenas de Wenlock en dos días”, reveló una de las empleadas. “Es agotador doblar la espalda y el cuello durante el trabajo, pero tengo que convivir con el dolor”, añadió.

La fabrica inglesa Golden Bear, que hace tres años firmó con el Comité Organizador (Locog) un contrato multimillonario para fabricar los artículos olímpicos, pretende facturar cerca de 123 millones de dólares con la venta de los juguetes. Las versiones de 30 cm de Wenlock o Mandeville son vendidas por unos 30 dólares, lo que representa la ganancia acumulada por los trabajadores durante una semana. El león de peluche del “Team GB”, el equipo británico, es comercializado por unos 20 dólares.

El Locog – cuyas directrices éticas establecen reglas muy estrictas para los proveedores – fue advertido sobre los sueldos y las condiciones en la fábrica el año pasado.

 

fuente: http://deportesmx.terra.com.mx/rumbo-a-2012/noticias/0,,OI5568310-EI17447,00-Diario+denuncia+a+los+esclavos+olimpicos+de+Londres.html

Anuncios

Un comentario el “esclavos olímpicos de Londres 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s