Monsanto quiere monopolizar la agricultura en Nepal con Transgénicos

El gobierno de Nepal, junto con la compañía agrícola Monsanto quiere obligar a los agricultores a utilizar semillas genéticamente modificadas. El objetivo es  sustituir importaciones y aumentar la producción de una nación hambrienta.

El maíz, por ejemplo, es una de las más grandes culturas de Nepal, pero el país sólo produce cerca de la mitad de lo que es necesario para su industria de la alimentación propia.Alrededor de 130.000 toneladas se importan cada año para cubrir el déficit. Sin embargo, más del 40 por ciento de la población de Nepal está desnutrido. 

“Estamos tratando de ayudar a los agricultores de Nepal para aumentar su producción total de cultivos de alimentos”, por lo que es “un poco más competitivo “, dijo un asesor de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

Poco después del anuncio de la iniciativa c entenas de manifestantes se reunieron frente a la embajada de EE.UU. en Katmandú para protestar en contra de Monsanto.

“Es empezar a comprar las semillas de Monsanto”, dijo el manifestante Ninglekhu Sabin. “Año Uno: Las semillas se extrae un poco. En dos años, el rendimiento comienza a declinar. Y entonces significa que tienes que aumentar las compras. Hay que comprar semillas todos los años de esta empresa debido a la fertilidad de las semillas disminuye con el tiempo. ”

Si bien la mayoría de acuerdo en que Nepal debe abordar con urgencia los problemas de seguridad, los críticos dicen que la solución a los problemas agrícolas de Nepal debe venir de dentro país, no en el extranjero.

El objetivo final de las protestas fue para ejercer presión sobre el gobierno de Nepal para cancelar su contrato con Monsanto. Los manifestantes  dicen que la asociación va a cambiar el país de la dependencia de importación de maíz para semillas genéticamente modificadas desde el exterior.

La historia de Monsanto no es precisamente positiva. las reclamaciones por la monopolización de los mercados locales siguen la corporación, después de haber sido procesado por cientos de miles de agricultores de todo el mundo.

La última demanda en contra de Monsanto fue presentada la semana pasada en New Castle, Delaware. La demanda alega que la empresa “, motivada por un deseo de ganancia injustificada económico”, envenenado a los agricultores argentinos que empujó a la compañía de usar pesticidas.Los agricultores insisten en que la exposición a productos químicos de Monsanto provocó una serie de defectos locales en los niños.

Algunos países europeos también se oponen firmemente al uso de semillas genéticamente modificadas de Monsanto. El mes pasado, el MON 810, la línea de maíz fue prohibido temporalmente en Francia “para proteger el medio ambiente.” Polonia también dijo que se trasladará a prohibir por completo la semilla. Y la semana pasada, la Comisión Europea no reunir el apoyo suficiente para aprobar el cultivo de tres variedades de maíz desarrolladas por Monsanto.

Fuente: Traducción del sitio ” Russia Today “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s