LA ANCIANA QUE GANÓ AL BANCO

Antonia Brenes, una anciana de Arahal, Sevilla, que ha mantenido en solitario una protesta contra el director del banco quien la invitó a poner € 33.000, los ahorros de toda una vida de trabajo en un alto -riresgo, sin su consentimiento, ha recibido hoy la mejor noticia de su vida.

La Caixa, se ha comprometido hoy a devolverle el dinero, después de la cobertura mediática de sus actividades, hacer repercusiones en los medios de comunicación a través de todo el país.

Esta mujer tenaz se convirtió en un dolor de cabeza para La Caixa, uno de los bancos más fuertes de Europa, después de aparecer en programas de televisión nacionales. La televisión nacional se hizo eco de la información al periódico local cada día http://www.Arahalinformación.es convenientemente amplificado por las redes sociales, y la recomendación web de noticias, Meneame.net, que logró convertir una historia local, en un evento de interés nacional.
Yo personalmente he apoyado e impulsado la difusión de esta noticia a medios nacionales con la ayuda de Carmen Gonzalez de Arahal Información. Se trataba de una mujer que apenas sabe leer y escribir, que ahora en su vejez pierde los ahorros de toda una vida a manos del banco.

José Jara, abogado de Garoña & Associates, dijo a este sitio web que Cajasol podría haber cometido un delito de fraude según se define en el artículo 248 del código penal. De acuerdo con el comentario del artículo estafa “que, utilizaren engaño de lucro, suficiente para producir error en otro, que lo llevó a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Lo que hemos hecho básicamente es crearle una crisis de comunicación al banco. Hasta el punto que llegó un momento que La Caixa, sin comerlo ni beberlo, -pues está en pleno proceso de fusión con Cajasol, la caja andaluza que cometió esta injusticia con la anciana- ha visto peligrar su imagen y reputación.
Y ha decidido que no puede asumir el daño que supone para su confianza e imagen, el caso de Antonia o que sencillamente, asumir errores pasados de terceros, y exponerse a que la situación siguiera empeorando, no es lo suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s